;

Ministro Paris por nueva cepa de coronavirus de Reino Unido: «No hay indicios de que sea más agresiva del punto de vista clínico»

Sin embargo, el jefe de Salud sostuvo que la variante aumenta "mucho la contagiosidad" del virus.

Enrique Paris

Enrique Paris

Revisa la seccion lo ultimo

La mañana de este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido, la cual ha provocado que distintos países del mundo, entre ellos Chile, cierren las fronteras para personas que viajen desde la nación europea.

Durante el reporte del Covid-19 en el país, el secretario de Estado sostuvo que la variante descubierta en dicho país «no tiene indicios de ser más agresiva clínicamente. No hay indicios de que sea más agresiva del punto de vista clínico«.

«Tampoco afecta la eficacia de las vacunas, y esto es una información oficial de la Organización Mundial de la Salud», agregó.

[dps_related_post ids=»4711171,4710966″]

Sin embargo, el ministro Paris comentó que la nueva cepa «sí aumenta mucho la contagiosidad, por lo tanto, esto nos obliga también a reforzar las medidas«.

La autoridad sanitaria también mencionó que la variante «es detectable por la misma forma de examen, la reacción de la polimerasa en cadena (PCR, por su sigla en inglés), no se requiere un examen diferente y nosotros también sabemos que nuestro ISP cuenta con capacidad de hacer seguimientos genómicos por medio de secuenciación».

Al respecto, Paris anunció que el Gobierno ha «formado un grupo de trabajo dirigido por el ministro de Ciencia, Andrés Couve, justamente para aumentar en forma masiva al secuenciación de nuestro virus en el país y determinar si logramos encontrar este tipo de variante«.

Para ellos, el ministro indicó que solicitarán la colaboración de todas las universidades del país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad