;

Asociación de AFP y proyecto de tercer retiro: «Por perseguir intereses personales y políticos se dejan de lado las pensiones de millones de trabajadores»

El gerente general de la entidad, Fernando Larraín, cuestionó la iniciativa que impulsa la diputada Pamela Jiles. Además, entregó un balance sobre los pagos que las administradoras han realizado.

02 de Agosto de 2020/SANTIAGOFernando Larraín, Gerente de la Asociación de AFP, durante la visita al recinto donde las personas podrán ir a solicitar su 10% de manera presencial en caso de tener dificultades online
FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

02 de Agosto de 2020/SANTIAGO Fernando Larraín, Gerente de la Asociación de AFP, durante la visita al recinto donde las personas podrán ir a solicitar su 10% de manera presencial en caso de tener dificultades online FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, criticó el proyecto de tercer retiro de fondos de pensiones que impulsa la diputada Pamela Jiles. Sobre ese punto recordó que ya en este segundo proceso «hay un profundo daño» a este sistema de ahorros.

«Estamos sacrificando en promedio entre cinco y seis años de cotizaciones previsionales. Y es por esto que nos parece de la máxima irresponsabilidad instalar el debate de un tercer retiro«, subrayó Larraín.

Agregó que «creemos que esto no sólo es demagógico, no sólo aprovecharse de ciertas circunstancias, sino que no están en el centro de la discusión las pensiones, por el sólo hecho de querer perseguir intereses personales y políticos se está dejando de lado hipotecando las pensiones de millones de trabajadores y trabajadoras de nuestro país».

Balance de entrega de pagos

Previamente, Larraín dio cuenta de las cifras que se han registrado hasta ahora del segundo retiro: «Aún cuando la ley entrega 10 días hábiles para el pago de la cuota del segundo retiro. las administradoras de fondos de pensiones ya empezaron a hacer los pagos«.

El gerente indicó que, a una semana de iniciado el proceso, se han registrado 3.877.462 personas que ya han recibido su dinero. «Es decir, un 61% del total de las solicitudes ingresadas en estos primeros siete días. En total, estamos hablando que se han pagado más de US$6 mil millones», informó.

«Las administradoras seguiremos trabajando para hacer de este retiro un proceso eficiente, ágil y seguro, para todos y cada uno de los afiliados y afiliadas al sistema previsional», remarcó Larraín.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad