;

Tercer retiro de las AFP: Comisión de Constitución no pondrá en tabla el proyecto de Pamela Jiles

La iniciativa fue criticada por el Gobierno y no cuenta con el respaldo de la oposición.

Cámara de Diputadas y Diputados

Cámara de Diputadas y Diputados

Tercer retiro de las AFP: Comisión de Constitución no pondrá en tabla el proyecto de Pamela Jiles

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1608133494352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Matías Walker (DC), anunció que no pondrá en tabla para debatir el proyecto de reforma constitucional que busca un tercer retiro de fondos previsionales de las AFP.

La iniciativa que fue ingresada por Pamela Jiles durante la jornada de este lunes, y luego anunciada por el jefe de gabinete y esposa de la parlamentaria, se presentó a cinco días de haber iniciado el segundo trámite oficial.

Respecto de la negativa, Walker argumentó que «ya se rechazó la posibilidad de un tercer retiro en el trámite del proyecto del segundo retiro. Hoy la tarea la del día es otra: concentrarse en sacar una buena reforma previsional en el Senado, proyecto que nosotros despachamos de la Cámara de Diputados hace 11 meses».

«Nadie quiere expropiarle los fondos a los trabajadores. Los fondos van a seguir siendo de los trabajadores. Queremos que ellos tengan la libertad de elegir quién va a administrar esos fondos, pero también introducirle variables de solidaridad al sistema», agregó.

El proyecto de Jiles fue criticado por el Gobierno y sectores del oficialismo, y no cuenta con el respaldo de parlamentarios de oposición.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad