;

Este miércoles comienzan las exposiciones ante el TC por el proyecto de retiro de fondos presentado por la oposición

El tribunal analizará el requerimiento presentado por el Gobierno respecto de la iniciativa que impulsó la diputada Pamela Jiles, pese a que ya comenzó el proceso en las AFP.

Tribunal Constitucional

Tribunal Constitucional

A partir de las 12:30 de este miércoles se realizará la audiencia pública en el Tribunal Constitucional (TC) para escuchar las exposiciones en torno al proyecto de la oposición que permitía el segundo retiro de fondos de las AFP.

Recordemos que el Gobierno presentó un requerimiento ante dicha instancia para que fuera declarado inconstitucional, en medio del debate legislativo que acogió finalmente la propuesta de La Moneda en torno a esta operación.

Pese a que ya inició el proceso de ingreso de solicitudes y pagos por parte de las administradoras, durante esta jornada se realizarán las exposiciones de las distintas partes. En total son nueve personas las que mostrarán sus argumentos para respaldar o rechazar la postura del Gobierno frente a la iniciativa que impulsó Pamela Jiles.

[dps_related_post ids=»4706499,4703523,4701457″]

El primero será el abogado Sergio Verdugo, académico y experto en Derecho Constitucional, seguido de Tomás Jordán, quien representa a la senadora Ximena Rincón y al diputado Matías Walker, ambos de la Democracia Cristiana (DC).

Luego será el turno de Andrea Iñiguez, de la Fundación Cuide Chile, entidad fundada por María Pía Adriasola, esposa del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast. También intervendrá Javiera Toro, directora de Nodo XXI y representante del Partido Comunes.

También expondrá José Antonio Ramírez, a nombre del Partido por la Democracia (PPD) y su presidente, Heraldo Muñoz, además de Xavier Palominos, por el Partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y sus diputados Jaime Mulet y Esteban Velásquez.

Completan el cuadro los abogados José Eduardo González y Enrique Aldunate, este último representante de la bancada de diputados del Partido Socialista (PS). Cierra el listado el exministro Teodoro Ribera, quien también es experto constitucionalista.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad