;

El abuelo que murió esperando casarse: Fundación Iguales publicó emotiva campaña por el matrimonio igualitario

La entidad por los derechos LGBTIQ+ difundió un registro audiovisual con el fin de insistir en el avance del proyecto de ley, que no se discute desde enero, cuando el Senado aprobó la idea de legislar.

El abuelo que murió esperando casarse: Fundación Iguales publicó emotiva campaña por el matrimonio igualitario

Este martes, la Fundación Iguales dio a conocer un video en el que aparece Don Oscar, un adulto mayor gay que entregó su testimonio acerca de sus deseos de ver aprobado el proyecto de ley de matrimonio igualitario.

«Podría estar casado y gozando de los derechos que esto conlleva. Pero a los ojos del Estado, la posibilidad de celebrar el amor no es igual para todos. Quisiera que las futuras generaciones de Chile tengan la posibilidad de celebrar el amor como personas, como seres humanos, iguales en libertades y derechos. Quiero que en Chile a nadie se le niegue el matrimonio y el amor«, son las palabras que expresa Oscar en el video.

[dps_related_post ids=»4604309,4546886,4546864»]

Sin embargo, el registro también cuenta que poco después de esta filmación, Don Oscar falleció a los 72 años, sin la oportunidad de contraer matrimonio tal cual era su deseo. El video de Iguales se viralizó durante esta jornada a través de las redes sociales y desde la entidad expresaron, con el hashtag #PorDonOscar, que seguirán insistiendo en el avance de esta legislación.

Cabe recordar que en enero de este año el Senado había aprobado en general este proyecto de ley. Sin embargo, según quedó consignado en el registro de la Cámara Alta, el 18 de marzo se amplió el plazo para la presentación de indicaciones, lo que se renovó en abril. Finalmente, el 11 de mayo se presentó una serie de indicaciones y no se ha vuelto a discutir la iniciativa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad