;

¿Es conveniente viajar en avión o cancelar los pasajes?: Qué hacer con los viajes planificados y los retrocesos del Plan Paso a Paso

Hasta el momento sólo estarían permitidos los vuelos para retornar a domicilio, los con fines médicos o funerarios, como también los laborales.

Cierre de fronteras en Chile

Cierre de fronteras en Chile

Desde que se anunció el retroceso a Fase 2 de la región Metropolitana, una de las grandes dudas y problemáticas que han surgido se relaciona con los vuelos en avión.

En efecto, los usuarios de este servicio de transporte se cuestionan si es conveniente cancelar los vuelos o viajar. Lo anterior considerando que las fronteras nacionales e internacionales no fueron cerradas con la medida, a diferencia de gran parte del año.

Sin embargo, según se indicó desde el Ministerio de Salud sólo estarían permitidos los vuelos para retornar a domicilio, los con fines médicos o funerarios, como también los laborales. Estos, siguiendo un estricto protocolo sanitario, el que está a cargo de cada aerolínea.

«Es absolutamente necesario contar con un alto estándar de sanitización y que busque proteger de la manera más amplia posible a trabajadores y pasajeros. Este debe incluir productos que no sean tóxicos para el ambiente ni las personas y que garantice una larga duración«, dijo el gerente general de Microbe Solutions, Christian Osiadacz en un comunicado.

El representante de la empresa aseguró que existen alternativas que «son capaces de actuar 90 días sin necesidad de volver a aplicar. Asimismo, no sólo destruyen los patógenos que entran en contacto con la superficie, sino que también los atraen y les proporcionan una descarga eléctrica, contribuyendo a mantener un ambiente libre de virus y bacterias».

¿Viajar o no?

En tanto, volviendo al cuestionamiento inicial, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, recomendó evitar viajar en avión. «No es una buena idea ni el turismo nacional ni el internacional. No es el momento. Tampoco los viajes del Estado para los adultos mayores», dijo.

Considerando el contexto, existen aerolíneas que están generando soluciones a pasajeros que quieren cambiar sus pasajes o cancelarlos sin costos extras. Lo anterior depende de cada empresa.

Hay que recordar que el retroceso a Fase 2 comenzó a regir el pasado jueves y fue anunciado a inicios de semana por el ministro de Salud, Enrique Paris, lo que significa que hay restricción los fines de semana y toque de queda.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad