Nacional

Microsoft anunció la creación de una red de datacenters en Chile

Se estima que la iniciativa permitirá la creación de 51 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Miércoles 09 de Dic, 2020 - 12:59
Compartir

Microsoft anunció una iniciativa para invertir en una red de datacenters en Chile, que, en un plazo de cinco años, proyecta la creación de 51 mil puestos de trabajo directos e indirectos, nueve mil de ellos especializados en TI, bajo la iniciativa “TransformaChile #ReactivaciónDigital”.

En la ceremonia en la que se anunció el proyecto estuvo presente el Presidente de la República, Sebastián Piñera. “La instalación de esta datacenter en Chile es una buena noticia, no solo por el impacto económico y empleo, sino que es un aporte para que Chile recupere el tiempo perdido y abrace esta revolución tecnológica y digital. tenemos dos opciones: o no subimos a esta ola tecnológica o dejamos que pase por encima nuestro”, dijo el mandatario.

agregó Brad Smith, presidente de Microsoft, en videoconferencia desde Estados Unidos.
Así como los ferrocarriles, las centrales eléctricas, las carreteras y los aeropuertos ayudaron a Chile a avanzar en el futuro, los datacenters se han convertido en la infraestructura de vanguardia del siglo XXI”, agregó Brad Smith, presidente de Microsoft, en videoconferencia desde Estados Unidos.

“Nuestros datacenters cerca de Santiago harán que la computación sea más accesible a velocidades aún más rápidas, proporcionando una plataforma nueva y segura para cada parte de la economía y apoyando la ambiciosa agenda digital del Presidente Piñera y Chile”, sumó.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto