Nacional

Superintendente de Pensiones y segundo retiro de fondos de las AFP: “Esperamos que antes de Navidad esté pagado”

Osvaldo Macías explicó en ADN Hoy que el proceso debería ser más rápido que el primer retiro, debido a que las administradoras ya tienen los datos de depósito de los cotizantes.

Por María Paz Núñez
Lunes 07 de Dic, 2020 - 08:49
Actualizada el Lunes 07 de Dic, 2020 - 08:50
Compartir

El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, señaló durante la mañana de este lunes en ADN Hoy que el organismo espera que el segundo retiro de ahorros desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) pueda estar depositado antes de Navidad en las cuentas de los cotizantes que completen el formulario solicitando el dinero este jueves.

El formulario estará disponible a partir de este jueves 10 de diciembre, a la espera de que se publique la norma en el Diario Oficial, indicó Macías.

Esperamos que antes de Navidad estén pagados gran parte de los retiros. Hay plazo de un año, aquellos que no necesitan urgente este dinero se les pide que no hagan durante los primeros días la solicitud“, dijo el superintendente.

Leer también
Imagen post
Nacional

Segundo retiro de las AFP: ¿Cómo realizar el trámite y quiénes pagarán impuestos?

Imagen post
Política

El segundo retiro de las AFP ya es oficial: Presidente Piñera promulgó este viernes la iniciativa despachada por el Congreso

Imagen post
Nacional

Segundo retiro de fondos de las AFP: Seis cosas que tienes que saber del proyecto que fue despachado del Congreso

En ese sentido, la autoridad explicó que el proceso debería ser más rápido debido a que las administradoras ya tienen los datos de los cotizantes que accedieron al primer retiro, lo que agilizará el segundo proceso y por ende pese a que el plazo máximo de depósito es de 10 días hábiles, éste podría estar antes en las cuentas de las personas.

Pese a todo, Osvaldo Macías hizo hincapié en que seguir sacando dinero de los ahorros previsionales argumentando que igual las pensiones serán bajas es “un planteamiento equivocado”, y señaló que la jubilación de quienes accedan a los dos retiros de fondos será un 23% menor.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto