;

Decretan prisión preventiva para hombre que portaba ácido en el Metro de Santiago

El sujeto quedó con la medida cautelar por infracción a la ley de control de armas y lesiones menos graves. Por su parte, el ministro del Interior presentó querella.

Metro de Santiago (referencial)

Metro de Santiago (referencial)

Durante esta jornada el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Víctor Iturrieta Ríos, el hombre que fue detenido por personal de Metro de Santiago tras ser sorprendido con ácido sulfúricoentre sus cosas, el que comenzó a derramarse, quemando a tres pasajeros.

Según el general de Carabineros, Alex Chabán, señaló que el sujeto, de 30 años y con antecedentes policiales, portaba «elementos que son conducentes a entender que posiblemente se dirigía al centro de Santiago«, como piedras, una honda, pasamontañas y equipos de respiración, junto con identificarse como «luchador social», informó.

Iturrieta Ríos quedó con la medida cautelar por los delitos de infracción a la ley de control de armas y lesiones menos graves, con un plazo de investigación de 70 días.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que en este caso, la cartera se hizo parte por medio de una querella. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad