;

Empresas de Turismo de Chile: «Nuestro llamado es que nos atengamos al Plan Paso a Paso»

La vicepresidenta ejecutiva de Fedetur lamentó las palabras del ministro de Salud, quien recomendó no viajar al sur de Chile debido a la situación viral en relación al Covid-19.

12 de ENERO del 2019/PUCONUn hombre sostiene un quitasol en la playa grande de Pucón, a orillas del lago Villarrica.
Durante la mañana del domingo, se inicia el Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón 2019, donde los competidores tendrán que sortear la primera prueba de nado de 1900 mts. en la Playa Grande de Pucón.
FOTO: HANS SCOTT /AGENCIAUNO

12 de ENERO del 2019/PUCON Un hombre sostiene un quitasol en la playa grande de Pucón, a orillas del lago Villarrica. Durante la mañana del domingo, se inicia el Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón 2019, donde los competidores tendrán que sortear la primera prueba de nado de 1900 mts. en la Playa Grande de Pucón. FOTO: HANS SCOTT /AGENCIAUNO

A pocos días del eclipse solar en La Araucanía, la vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Helen Kouyoumdjian, lamentó que el ministro de Salud, Enrique Paris, recomendara no viajar al sur de Chile debido a la alta carga viral de Covid-19.

«Nos sorprenden las declaraciones del ministro, son como una especie de tiro de gracia para una industria que está en una situación de parálisis, agonizando», dijo en ADN Hoy.

Kouyoumdjian pidió a las autoridades atenerse al Plan Paso a Paso y dar certezas a una industria que ya llega al 50% de desempleo.

«Hay un Plan Paso a Paso que es muy claro, cuando estoy de fase tres hacia arriba puedo hacer viajes interregionales, hay actividad turística y está muy claro para el turismo lo que ocurre en el Plan Paso a Paso. Nuestro llamado es que nos atengamos al plan, porque hay muchas comunas en el sur de Chile que están en fase tres, incluso fase cuatro», afirmó.

[dps_related_post ids=»4693469,4699352,4693254″]

«Si vamos a tener medidas distintas al Plan Paso a Paso para el año nuevo, mejor saberlo hoy día. Necesitamos certezas para poder funcionar, conocer un poquito lo que viene para adelante«, agregó.

Además, la dirigente explicó que la industria del turismo se ha preparado con protocolos sanitarios para recibir clientes.  Según Kouyoumdjian, mirando la experiencia de la segunda ola europea de la pandemia, «la mayor cantidad de brotes se produjeron dentro de las casas, por nuestra propia irresponsabilidad en las casas y en las reuniones familiares, no en la actividad turística».

«Eso es lo que hemos querido transmitir, el turismo no lleva el virus«, afirmó.

La representante de la Federación de Empresas de Turismo de Chile aseguró que han seguido los protocolos de salud «muy a pies juntos». «Nosotros somos los primeros en cuidar la salud y salir de esta situación«, dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad