;

Eclipse en pandemia: Autoridades dieron a conocer el protocolo y restricciones de movimiento para La Araucanía

Entre algunas medidas, se indicó que el lunes 14 de diciembre solo se podrán trasladar personas entre comunas que estén en paso 3 o superior.

Medidas sanitarias para el eclipse en La Araucanía

Medidas sanitarias para el eclipse en La Araucanía

Revisa la seccion lo ultimo

Restricciones de movimiento entre las principales zonas de la Región de La Araucanía, será una de las medidas anunciadas por las autoridades para el eclipse de sol que se registrará el próximo lunes 14 de diciembre y que si bien se podrá ver en casi todo el país, será en dicha región donde se podrá observar la máxima oscuridad del evento astronómico.

El protocolo, busca evitar el aumento de contagios de coronavirus, ya que el inusual fenómeno también se da en medio de un hecho inusual, como es la pandemia que afecta al país desde marzo pasado.

Así, dentro de las medidas anunciadas durante el balance del estado de la crisis sanitaria en el país, también están amplios controles aleatorios de Carabineros; controles sanitarios; cierre de los principales accesos a la zona lacustre de la región desde la medianoche del lunes 14 de diciembre; restricción de traslado en la ruta entre Imperial y Puerto Saavedra entre las 23:59 del 13 de diciembre hasta que termine el evento el 14 de diciembre; y límite del flujo vehicular en las rutas internas de la región desde la costa a la zona de los lagos.

También se consideró un aforo limitado para las áreas silvestres protegidas, como los Parques Nacionales que se encuentran en la región, para lo cual las personas tendrán que tener una reserva previa y asegurar así sus ingresos. Pese a esto, las autoridades aclararon que estos lugares estarán cerrados si es que la comuna donde están los parques retroceden a fase dos o cuarentena.

[dps_related_post ids=»4701687,4701081,4697321″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad