;

Tren Santiago-Chillán: Autoridades presentaron las características de nuevos trenes del servicio

La renovación de la flota permitirá viajes de tres horas y 40 minutos entre la capital de Ñuble y estación Alameda.

Presentación de nuevos trenes EFE

Presentación de nuevos trenes EFE

Tren Santiago-Chillán: Autoridades presentaron las características de nuevos trenes expreso del servicio

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1606922416455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto a la Grupo de Empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE) presentó los resultados de la adjudicación de licitación de los nuevos trenes que se integrarán al servicio Santiago-Chillán.

Se trata de seis nuevos vehículos que fabricará el consorcio chino CRR-Sifang y que renovará la actual flota del tramo ferroviario que conecta las capitales de las regiones de Ñuble y Metropolitana.

«La inversión es muy grande (70 millones de dólares) para poder lograr las velocidades con las que se requiere operar. Están todas las condiciones de habitabilidad, además que hacen el viaje mucho más confortable para las personas, accesibilidad universal, asientos reclinables, climatización (al interior de los vagones), conexión de Wi-Fi; todas las cosas que en el tiempo actual son básicas para hacer viajes en este tipo de modo con mucha tranquilidad y con mucha seguridad y además, en forma cómoda», sostuvo la ministra Gloria Hutt.

Los nuevos trenes también contactarán con acceso al nivel de piso, sin escalera, espacio para personas en silla de ruedas, cafetería, sistema de entretenimiento abordo y pantallas informativas.

«Con este proyecto lograremos significativos ahorros en tiempos de viaje con servicios expresos de dos horas y 22 minutos a Talca y tres horas 40 a Chillán«, comentó el presidente del Grupo EFE, Pedro Pablo Errázuriz.

Los vehículos estarán en Chile en 2022 y comenzarán a operar en 2023.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad