Nacional

Juan Pedro Aros renunció a la dirección nacional del Servicio Médico Legal

El doctor Gabriel Zamora, subdirector médico del organismo, asumirá este cargo.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Martes 01 de Dic, 2020 - 17:48
Compartir

Este martes, el Ministerio de Justicia comunicó la renuncia de carácter indeclinable del director nacional del Servicio Médico Legal (SML), el doctor Juan Pedro Aros.

El facultativo argumentó “motivos personales” para retirarse del cargo que asumió en septiembre de este año, tras postular por Alta Dirección Pública (ADP).

“Como está estipulado en este tipo de concursos, dado que la presentación de su renuncia se concreta dentro de los primeros seis meses luego de asumir el cargo, el Presidente de la República, dentro de sus atribuciones, puede designar a alguno de las personas que formaba parte de la terna elaborada por ADP“, indicó la cartera que dirige Hernán Larraín en un comunicado.

En esa línea se informó que el doctor Gabriel Zamora fue designado como el nuevo director nacional del organismo. Hasta la fecha se desempeñaba como subdirector médico del SML.

Recordemos que a inicios de este año, el ministro Larraín había solicitado la renuncia al doctor Jorge Rubio, en el marco del proceso de modernización de la entidad. Zamora había asumido también la máxima dirección.

Leer también
Imagen post
Nacional

SML informó que dos funcionarios dieron positivo de coronavirus Covid-19

Imagen post
Nacional

Quinto fallecido por Covid-19 en Chile: se le detectó el virus en el SML

Imagen post
Nacional

Ministro Larraín solicitó la renuncia del director del SML

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto