;

Ministro Ward se reunió con dirigentes del Movimiento Autónomo de Vivienda de Peñalolén

Los integrantes acordaron crear una mesa de trabajo interministerial e intersectorial.

Mesa de trabajo habitacional

Mesa de trabajo habitacional

Los dirigentes del Movimiento Autónoma de Vivienda (MAV) de Peñalolén se reunieron con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y otras autoridades, tras la manifestación que el grupo realizó en la Rotonda Atenas de Las Condes durante esta mañana.

La cita estuvo integrada principalmente por los representantes de las demandas habitacionales, el secretario de Estado, el diputado Tomás Hirsch y la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao.

«En la conversación lo que hemos determinado es formar una mesa de trabajo en que esté el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Bienes Nacionales y queremos también que esté el Ministerio de Hacienda, en conjunto con la Municipalidad y este diputado para avanzar efectivamente en una solución integral del problema de la vivienda», sostuvo el parlamentario a ADN.

«Tienen que estar todos estos ministerios, porque acá hay distintos aspectos que están relacionados: Los terrenos propiamente tal, los subsidios de vivienda, los problemas que se generan por el plano regulador, los permisos que tiene que dar la Municipalidad y por supuesto, los recursos que tienen que provenir de Hacienda«, agregó Hirsch.

Juan Vera, dirigente del MAV, dijo estar «agradecido, primero que todo, que a través de una movilización nos hayan recibido y, por lo tanto, hoy tenemos conclusiones claras«.

“Lo primero es decir que tres terrenos que estaban entrampados y que eran solamente promesas, hoy parece que tenemos luz verde situaciones y voluntades de parte de las autoridades”, continuó.

«Soy reacio a escuchar, pero uno también debe tener confianza en alguna medida. Por lo tanto, voy a confiar, esperar las resoluciones y que se compren los terrenos y ahí estar con mi familia«, agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad