Nacional

Ministro Paris anunció que el lunes entregarán los correos solicitados por la Fiscalía

“Hay un equipo grande de TICs y de abogados que está trabajando día y noche en la revisión de estos correos para entregarlos”, aseguró secretario de Estado.

Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Gabriela Strahalm
Sábado 28 de Nov, 2020 - 20:29
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que la autoridad entregará este lunes los correos electrónicos solicitados por la Fiscalía en el marco de la investigación sobre la gestión de Jaime Mañalich de la pandemia del Covid-19 en Chile.

Hay un equipo grande de TICs y de abogados que está trabajando día y noche en la revisión de estos correos para entregarlos el lunes“, aseguró el secretario de Estado durante el balance de este sábado.

El ministerio deberá revisar 49 mil e-mails y extraer del compilado aquellos que comprometan la seguridad nacional, de acuerdo con lo solicitado por la Corte Suprema, para luego entregárselos al Ministerio Público.

Leer también
Imagen post
Nacional

Fiscalía entregó al Minsal la copia de los correos electrónicos del exministro Mañalich y la subsecretaria Daza

Imagen post
Política

Gobierno reiteró que vulneraciones a derechos durante el estallido social no correspondieron a un “actuar sistemático del Estado”

Imagen post
Nacional

Ministro Paris tras incautación de correos electrónicos de Mañalich y Daza: “Se entregaron voluntariamente, sin necesidad de usar la fuerza”

No vamos a tomar el plazo de tres días hábiles, vamos a trabajar intensamente para poder entregarlos el día lunes como fue originalmente el plazo que era de tres días”, agregó Paris.

Finalmente, el ministro reiteró que el Gobierno ha tenido la disposición para colaborar con la justicia y entregar los corres, pese a los diversos cuestionamientos que ha habido contra la autoridad tras la solicitud de la Fiscalía.

No hemos dilatado de ninguna manera la entrega de los correos“, concluyó el secretario de Estado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto