Ministro del Interior y caso de fiscal Chong: “En las últimas horas, han recibido amenazas distintas autoridades”
Consultado por el detalle de los afectados, Delgado no dio nombres y afirmó que se trata de parlamentarios, ministros y subsecretarios. Esto, a propósito del amedrentamiento contra la persecutora.

Este sábado, en el marco de la fiscalización de las mesas para las primarias que se realizarán este domingo, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al fallo que dejó en prisión preventiva sólo a uno de los ocho imputados por amenazas contra la fiscal Ximena Chong.
Asimismo, también comentó la controversia en torno a los dichos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien calificó como “utensilios” los objetos incautados a los formalizados.
“El mismo subsecretario Galli presentó una querella por ley de control de armas. Por lo tanto, aquí nadie le ha bajado el perfil, palabras más o menos, concentrémonos en lo importante y lo repito: es un hecho de máxima gravedad”, subrayó Delgado.
Además, y vinculado al caso de la persecutora, el ministro aseguró que “en las últimas horas han recibido amenazas distintas autoridades. No solo la fiscal, han recibido amenazas parlamentarios, ministros, subsecretarios y no lo vamos a permitir”.
Consultado sobre el detalle, Delgado remarcó que “las amenazas están en investigación, prefiero mantenerlo en ese contexto, pero sí tengo la certeza que hay amenazas a distintas personas que ejercen cargos públicos y que todas son igual de condenables, igual de repudiables y vamos por supuesto a seguir en esa línea”.
“Si las investigaciones arrojan que las personas que están detrás de esas amenazas tienen algún armamento asociado, vamos a hacer exactamente lo mismo, no hay ningún tipo de miramiento, de dónde venga, de quién sea“, sentenció.