Nacional

Ministro del Interior y caso de fiscal Chong: “En las últimas horas, han recibido amenazas distintas autoridades”

Consultado por el detalle de los afectados, Delgado no dio nombres y afirmó que se trata de parlamentarios, ministros y subsecretarios. Esto, a propósito del amedrentamiento contra la persecutora.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Sábado 28 de Nov, 2020 - 13:34
Actualizada el Sábado 28 de Nov, 2020 - 13:39
Compartir

Este sábado, en el marco de la fiscalización de las mesas para las primarias que se realizarán este domingo, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al fallo que dejó en prisión preventiva sólo a uno de los ocho imputados por amenazas contra la fiscal Ximena Chong.

Asimismo, también comentó la controversia en torno a los dichos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien calificó como “utensilios” los objetos incautados a los formalizados.

“El mismo subsecretario Galli presentó una querella por ley de control de armas. Por lo tanto, aquí nadie le ha bajado el perfil, palabras más o menos, concentrémonos en lo importante y lo repito: es un hecho de máxima gravedad”, subrayó Delgado.

Leer también
Imagen post
Nacional

Fiscalía estudiará apelar para que todos los imputados que amenazaron a Ximena Chong queden en prisión preventiva

Imagen post
Nacional

Juzgado decretó prisión preventiva para uno los ocho sujetos que amenazaron a fiscal Chong

Imagen post
Nacional

Gobierno presentó querella criminal por Ley de Armas contra uno de los sujetos que amenazó a fiscal Chong

Además, y vinculado al caso de la persecutora, el ministro aseguró que “en las últimas horas han recibido amenazas distintas autoridades. No solo la fiscal, han recibido amenazas parlamentarios, ministros, subsecretarios y no lo vamos a permitir”.

Consultado sobre el detalle, Delgado remarcó que “las amenazas están en investigación, prefiero mantenerlo en ese contexto, pero sí tengo la certeza que hay amenazas a distintas personas que ejercen cargos públicos y que todas son igual de condenables, igual de repudiables y vamos por supuesto a seguir en esa línea”.

“Si las investigaciones arrojan que las personas que están detrás de esas amenazas tienen algún armamento asociado, vamos a hacer exactamente lo mismo, no hay ningún tipo de miramiento, de dónde venga, de quién sea“, sentenció.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto