La cifra nacional más alta en tres semanas: Minsal advirtió que hubo incremento de casos en el Biobío y la RM
“Tenemos una situación crítica en muchas comunas y regiones de nuestro país”, alertó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En el marco del balance diario de casos Covid-19 en el país, el Ministerio de Salud manifestó su preocupación por el aumento de contagios a nivel nacional, especialmente en las regiones Metropolitana y Biobío. De hecho, según el reporte entregado este sábado, hubo 1.718 nuevos casos, la cifra más alta en tres semanas.
Por esta razón, la cartera lanzó una nueva campaña de prevención que busca responder las dudas de la ciudadanía en torno al plan Paso a Paso.
“Hoy día sabemos que estamos en pandemia, que tenemos una situación crítica en muchas comunas y regiones de nuestro país“, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. “Pero también tenemos muchas inquietudes, dudas y angustias de las personas qué es lo que pueden hacer en cada uno de los pasos. Por eso que en esta campaña lo que buscamos es dar respuesta a todas las necesidades de las personas”.
La autoridad agregó que “hemos visto que en la última semana hemos tenido un incremento de casos y estamos con una situación compleja en las regiones del sur hasta el Biobío. Pero también en la Región Metropolitana, que en los últimos meses había avanzado positivamente hasta la última semana que habíamos visto un incremento en algunas de las comunas”.
Recordemos que este sábado tres comunas —La Granja, San Joaquín y Lo Espejo— retrocedieron a la fase 2 de Transición, por lo que estarán en confinamiento durante este fin de semana. Por esta razón, Daza hizo un nuevo llamado a aplicar las medidas de autocuidado “todos los días” y evitar las reuniones sociales de grupos grandes.
“Tenemos que mantener estas medidas de autocuidado porque es la única vacuna que tenemos hoy día y no podemos flaquear, porque tenemos que seguir conteniendo y manteniendo este virus que ha sido tan contagioso y por tantos meses en nuestro país”, sentenció Daza.