Nacional

Autoridades fiscalizaron mesas de votación de las primarias y llamaron a participar del proceso

En la Región Metropolitana habrán más de 600 locales de votación habilitados.

Por Scarlet Stuardo
Con información de Juan Espinoza
Sábado 28 de Nov, 2020 - 12:50
Compartir

Este domingo se llevarán a cabo las Elecciones Primarias 2020 que definirán a los candidatos para gobernadores regionales y alcaldes. En este sentido, las autoridades llamaron a participar del proceso a los votantes, extendiendo la petición a los empleadores para que sus trabajadores puedan votar.

Tal como detalla el sitio del Servicio Electoral (Servel), al igual como en otras votaciones, los vocales anotarán en el padrón de mesa el número de serie de cada talón de la cédula electoral, y entregarán las cédulas electorales (votos) correspondientes, los sellos adhesivos y un lápiz pasta azul de uso común (higienizado entre cada uso) en caso que el propio votante no haya llevado uno.

Respecto a la situación en la Región Metropolitana, en el marco de la fiscalización de las mesas de sufragio, el intendente Felipe Guevara detalló que los recintos ya están resguardados para la votación de este domingo.

La autoridad regional señaló que hay 660 locales y 11 mil efectivos policiales; entre Carabineros, personal de la PDI, ejército, de las Fuerzas Aéreas, “que ya están custodiando dentro y fuera de los locales de votación”.

Es importante destacar que, a diferencia del Plebiscito Nacional, esta votación se extenderá entre las 8:00 y 18:00 horas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto