Nacional

Arzobispo de Santiago fue nombrado cardenal por el papa Francisco

La autoridad eclesiástica ordenó 13 nuevos purpurados, de los cuales, nueve podrán participar en un futuro cónclave.

Archivo / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Sábado 28 de Nov, 2020 - 16:42
Actualizada el Sábado 28 de Nov, 2020 - 16:45
Compartir

Este sábado, el papa Francisco nombró al arzobispo de Santiago, Celestino Aós, como nuevo cardenal de la Iglesia Católica.

La autoridad eclesiástica definió a los 13 purpurados que conformarán su nuevo cuerpo de confianza, entre los cuales, se destaca el sacerdote español radicado en Chile y el obispo emérito de San Cristóbal de las Casas de México, Felipe Arizmedi.

Durante la ceremonia, el papa les recordó a los nuevos cardenales “a estar siempre vigilantes para permanecer” en el camino de Dios, porque, “con los pies, con el cuerpo podemos estar con él, pero nuestro corazón puede estar lejos y llevarnos fuera del camino”.

“A veces, sin darse cuenta, usa al señor para promoverse a sí mismo”, agregó. “Pensemos a tantas clases de corrupción en la vida sacerdotal“, continúo.

Nueve de los 13 nuevos cardenales podrán participar en el futuro cónclave, ya que cuentan con menos de 80 años, según norma la legislación católica.

Cabe recordar que Aós fue nombrado arzobispo de Santiago en diciembre 2019, luego que Ricardo Ezzati renuncio al cargo tras denuncias que indican que presuntamente realizó encubrimiento de abusos sexuales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto