Nacional

Subsecretario Galli explicó por qué habló de “utensilios”: “Quise distinguir entre la gravedad de un arma de fuego y de aquellos otros elementos que se detectaron”

La autoridad reiteró que las amenazas a la fiscal Ximena Chong “son graves, condenables y afectan seriamente el Estado de derecho”.

Archivo / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Axel Troncoso
Viernes 27 de Nov, 2020 - 14:56
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aclaró sus dichos luego de sostener que los detenidos de amenazar a la fiscal Ximena Chong poseían “utensilios” de menor importancia.

Durante la mañana de este viernes, la autoridad dijo que “por lo que se vio, los utensilios que tenía (la agrupación) no eran de gran importancia, salvo esa subametralladora UZI que es un arma prohibida”, lo que causó gran controversia tanto el mundo político como social.

Al respecto, Galli explicó que “quise distinguir entre la gravedad de un arma de fuego y de aquellas otros elementos que se detectaron, como eran cascos que simulaban cascos balísticos o armas a fogueo que claramente, son de menor gravedad que el arma de fuego detectada y por la cual nos estamos querellando”.

Finalmente, el subsecretario reiteró que las amenazas a Chong “son graves, condenables y afectan seriamente el Estado de derecho“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto