;

Informe ICovid Chile: «Aún tenemos problemas con la trazabilidad, pero todavía hay espacio para mejorar»

"No hay que relajar nuestras conductas en este instante ni tampoco disminuir la percepción de riesgo", sostuvo Mauricio Canals, coautor del documento.

PCR Covid-19

PCR Covid-19

Este jueves fue presentado el decimosexto Informe ICovid Chile el cual sostiene que «el número de casos nuevos a nivel nacional creció en un 13%, de 7,0 a 7,9 casos diarios por cada 100 mil habitantes».

De acuerdo con el documento, se observan alzas estadísticamente significativas de Covid-19 en las regiones de O’Higgins (28%), La Araucanía (20%), Los Ríos (29%), Magallanes (43%) y Metropolitana (20%).

El informe sostiene que «los rangos de valores estimados para el indicador de transmisión R incluyen valores mayores y menores que uno en todas las regiones, salvo Magallanes y la Metropolitana, donde solo incluye valores mayores que uno».

[dps_related_post ids=»4698986,4699087″]

«Al mismo tiempo, comparados con la semana anterior, los valores de R a nivel nacional y regional no presentan variaciones significativas, salvo en el caso de Magallanes, donde subió de 0,94 a 1,14″, agrega.

Durante la presentación de esta mañana, el académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y coautor del informe, Marcelo Canals, sostuvo que en el país «aún tenemos problemas con la trazabilidad, pero todavía hay espacio para mejorar con una actitud responsable de la población y en la gestión».

Además, el especialista sostuvo que «no hay que relajar nuestras conductas en este instante ni tampoco disminuir la percepción de riesgo de lo que significa el Covid-19 para toda nuestra población».

Puedes revisar el decimosexto Informe ICovid Chile haciendo clic aquí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad