;

Delgado por desórdenes en la Alameda: «Lo que vimos es delincuencia pura y dura, no les va a salir gratis»

El ministro del Interior condenó los incidentes ocurridos el miércoles en el centro de Santiago. En cambio, calificó la manifestación contra la violencia a la mujer que se realizó en las cercanías como "pacífica y de diálogo".

25 de noviembre del 2020/SANTIAGOEl ministro del Interior, Rodrigo Delgado, realiza una declaracion tras la reunión en el Palacio de La Moneda con la Unidad de Coordinación Macro Zona Sur.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

25 de noviembre del 2020/SANTIAGO El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, realiza una declaracion tras la reunión en el Palacio de La Moneda con la Unidad de Coordinación Macro Zona Sur. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Durante esta jornada, tras los incidentes ocurridos en la Alameda, Carabineros informó que hubo 17 personas detenidas por estos hechos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público. Los desmanes incluyeron un saqueo en una tienda comercial ubicada en la calle San Antonio.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, nuevamente criticó los desórdenes en el sector, separándolos de la manifestación feminista contra la violencia a la mujer que se realizó también en el centro de Santiago, la que calificó de «pacífica, de diálogo, de coordinación con las distintas autoridades».

«Muy distinto es lo que ocurrió a algunas cuadras de ahí con algunos cientos de delincuentes, que nos los moviliza ninguna causa, ninguna idea, ninguna demanda social», señaló el jefe de Seguridad Pública.

[dps_related_post ids=»4699038,4699062,4698586″]

Subrayó además que «lo que vimos ayer es delincuencia pura y dura, y les quiero decir que no les va a salir gratis, porque ayer tuvimos 17 detenidos por receptación, por saqueos o por lanzamiento de elementos incendiarios como bombas molotov».

Delgado puntualizó que seguirán las indagatorias, a cargo de la policía uniformada. «No terminan acá, porque esta investigación puede seguir dando mucha información, todavía estamos analizando imágenes, evidencias que está dejando esta manifestación violenta y que pude derivar en más detenidos y en personas que han colaborado con estos 17 detenidos», remarcó.

Además, pidió al Ministerio Público que «le dé prioridad a esta investigación, porque esta gente solo hace daño».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad