Nacional

Niño de 13 años fue baleado en la frontera de Chile con Bolivia y fue trasladado a Iquique

Según el relato de familiares, el hecho ocurrió la tarde de este miércoles en el sector de Panavinto y apuntan como responsables a militares del país altiplánico.

Municipalidad de Colchane
Por Hans Gotterbarm
Miércoles 25 de Nov, 2020 - 19:24
Compartir

Durante esta jornada se conoció una denuncia que asegura que un niño de 13 años, de inciales F.C.V, fue baleado la tarde de este miércoles por militares bolivianos en la frontera con Chile. Esto, luego que fuera sorprendido trasladando autos robados hacia el país altiplánico.

De acuerdo a lo señalado a ADN por el alcalde de Colchane, Javier Garcia, “este es un caso grave, ya que involucra el uso de fuerza militar extranjera en territorio nacional“.

Asimismo, familiares informaron a Carabineros que el incidente ocurrió en el sector de Panavinto, donde el niño fue enfrentado por militares bolivianos que dispararon a quemarropa, en un presunto traslado de vehículos de contrabando hacia ese país.

Por su parte, un avión CASA 212 de la FACh se trasladó hasta Cariquima para rescatar al niño y trasladarlo hasta el aeropuerto Diego Aracena, desde donde fue enviado en un helicóptero Bell 412 hasta el Hospital Regional de Iquique.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto