Nacional

“Canción sin miedo”: El himno feminista que busca visibilizar la violencia hacia las mujeres

La letra de la canción recuerda a varias mujeres que han muerto producto de la violencia machista, como la adolescente Ámbar Cornejo.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Paulina García
Miércoles 25 de Nov, 2020 - 15:27
Actualizada el Miércoles 25 de Nov, 2020 - 15:28
Compartir

“Canción sin miedo”, es el título del emocionante himno feminista reversionado que se comenzó a difundir este miércoles, con motivo de la conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y que busca visibilizar la violencia hacia las mujeres.

En su letra, se recuerda a mujeres chilenas que han sido víctimas de femicidios o de violencia machista, como Nabila Rifo, Antonia Barra y la adolescente Ámbar Cornejo, entre otras.

La canción, se ha ido popularizando especialmente luego de que se encontrara el cuerpo de la joven Ámbar Cornejo en la casa que compartía su madre con quien está imputado como su presunto violador y femicida.

Las organizaciones feministas que interpretaron la letra en las afueras de La Moneda, llamaron a interpretarla durante la tarde de este miércoles en la marcha que fue convocada para conmemorar este día.

Canción sin miedo: el himno feminista contra la violencia hacia las mujeres

Canción sin miedo: el himno feminista contra la violencia hacia las mujeres

Revisa aquí el registro de la intervención frente a La Moneda:

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto