;

Suprema decretó traslado a Copiapó de ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago por «elevada carga laboral»

El fallo sostiene que "se acreditó que el magistrado Poblete se encuentra en la imposibilidad manifiesta de ejercer su función" en dicho tribunal.

Corte Suprema

Corte Suprema

La Corte Suprema decretó el traslado del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Juan Antonio Poblete al mismo cargo en el tribunal de alzada de Copiapó, debido a una «elevada carga laboral«.

La resolución se adoptó tras una «investigación administrativa instruida por dicho tribunal de alzada», indica el fallo, donde «se acreditó que (el magistrado) se encuentra en la imposibilidad manifiesta de ejercer su función en esa corte«.

En el mismo sentido, la Corte Suprema determinó que «atendiendo a las razones expuestas precedentemente, y habida cuenta, además, la necesidad de propender al incremento de la eficiencia en la administración de justicia, se estima que resulta conveniente para el mejor servicio judicial el paso del referido ministro a la Corte de Apelaciones de Copiapó, en el cargo vacante por renuncia voluntaria de don Francisco Sandoval, actualmente sin proveer».

Puedes revisar el fallo completo de la Corte Suprema haciendo click aquí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad