Nacional

Sargento imputado por balear a adolescentes del Sename en Talcahuano se querelló contra responsables de maltrato de obra a Carabineros

John Mograve, que se encuentra en prisión preventiva, presentó la acción judicial ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Por María Paz Núñez
Con información de Axel Troncoso
Sábado 21 de Nov, 2020 - 22:49
Actualizada el Sábado 21 de Nov, 2020 - 22:50

El sargento segundo de Carabineros, John Mograve, que se encuentra en prisión preventiva, imputado por apremios ilegítimos por disparar a dos adolescentes de la residencia Carlos Macera, colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Talcahuano, presentó una querella contra “quienes resulten responsables del delito de maltrato de obra a Carabineros“, por las lesiones que presentó tras los hechos ocurridos en el lugar el pasado miércoles 18 de noviembre.

En el documento presentado ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano, el funcionario de la policía uniformada relata nuevamente los hechos, como lo hizo su defensa en la audiencia de formalización, asegurando que fue atacado y golpeado por al menos ocho adolescentes.

Leer también
Imagen post
Nacional

Adolescentes del Sename baleados en Talcahuano: Así fueron los hechos según el Ministerio Público

Imagen post
Nacional

INDH presentó querella criminal por baleo de adolescentes en residencia del Sename en Talcahuano

Imagen post
Nacional

Directora del Sename aseguró que “no es justificable el actuar de ayer” de Carabineros tras baleo a adolescentes en residencia de Talcahuano

Además, indicó que “los menores que me atacaron y agredieron tuvieron o en todo momento conocimiento de la labor desarrollada por mi en el carácter de funcionario policial, es más ese es el motivo por el me atacaron sin causa, provocación ni razón alguna, sobrepasándome numéricamente y premunidos de objetos contundentes“.

La querella termina señalando que “resulta evidente entonces, que he sido violentado y/o maltratado en el ejercicio de mis funciones de guardadores del orden y seguridad pública“.

A través de la acción judicial pidió también una serie de diligencias entre las que están pedir la declaración de los funcionarios de la residencia que ese día se encontraban en el lugar, entre otras.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto