Nacional

Detectan brote de Covid-19 en Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar

“Ya se han confirmado 10 personas contagiadas, de la cuales 9 son funcionarios de salud y una corresponde a una paciente”, explicó el seremi de Salud de Valparaíso.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Sábado 21 de Nov, 2020 - 14:56

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó que se detectó un brote de Covid-19 en el hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar.

“Ya se han confirmado 10 personas contagiadas, de la cuales 9 son funcionarios de salud y una corresponde a una paciente. Además, tenemos 17 contactos estrechos”, dijo la autoridad sanitaria.

“Todos los funcionarios están estables en sus domicilios, y respecto a la paciente, actualmente está aislada en una sala especial dentro del hospital y sin síntomas por Covid-19 (…) Se han tomado todas las medidas para la continuidad del servicio, especialmente de Maternidad y Ginecología”, agregó.

Álvarez aseguró que “se tomaron no tan solo todas las medidas para la continuidad del servicio, sino que también se estableció una comunicación con la Seremi de Salud respecto a la investigación epidemiológica”.

“También se realizó una búsqueda activa, donde se está testeando a todos los pacientes y a todo el personal de salud, donde ya se han testeado a más de 40 personas”, agregó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto