Nacional

Alcalde de Santiago pide cambiar estrategia para controlar desmanes ante incidentes en barrio Lastarria

Según un video que circula en redes sociales, un grupo de encapuchados comenzó a dar vuelta las mesas de algunos locales del sector en momentos en que atendían público.

Por Francisco Espinoza
Sábado 21 de Nov, 2020 - 13:52

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, pidió que Carabineros modifique su estrategia para controlar las manifestaciones en la ciudad, luego que un grupo de personas encapuchadas dieran vuelta mesas en el sector de barrio Lastarria, durante la tarde del viernes.

“Los vándalos modificaron su conducta. Se nos concentraban en la Plaza Italia. Ayer se protegió la Plaza Italia y La Moneda y el eje hasta Teatinos quedó desprovisto. Eso generó que se nos metieran por Lastarria y por las otras calles perpendiculares que ingresan al caso histórico, generando destrucción, saqueos”, dijo.

Por esto, afirmó Alessandri, “le he solicitado al intendente que cambiemos las estrategias“.

Durante la tarde del viernes, alrededor de mil personas marcharon desde Plaza Italia en dirección a La Moneda, por la Alameda, pidiendo la renuncia del Presidente Sebastián Piñera. A la altura de San Rosa se produjeron enfrentamientos.

Según un video captado con un celular, en ese contexto, un grupo de encapuchados comenzó a dar vuelta las mesas de los locales que, en horas de la tarde, atendían en el sector de Lastarria con Villavicencio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto