;

INDH sobre incidente en residencia del Sename en Talcahuano: «Pedimos que se sepa la verdad a la brevedad»

El director del organismo, Sergio Micco, también solicitó al Gobierno y a Carabineros el esclarecimiento de los hechos ocurridos este miércoles.

INDH sobre incidente en residencia del Sename en Talcahuano: «Pedimos que se sepa la verdad a la brevedad»

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, hizo un llamado a esclarecer los hechos ocurridos la tarde de este miércoles en la residencia Carlos Macera, hogar dependiente del Sename, ubicada en Talcahuano. Según los antecedentes, un operativo de Carabineros en el lugar dejó a dos adolescentes heridos de bala y otros funcionarios con lesiones.

«Lo que pedimos es que se sepa la verdad a la brevedad. Quién pidió la intervención de Carabineros en un centro donde hay niños bajo la custodia del Estado; qué tipo de acción realizaron esos niños, niñas y adolescentes que pudiera justificar la reacción de Carabineros; qué protocolos se aplicaron», señaló Micco.

[dps_related_post ids=»4694700,4694674,4694665″]

También subrayó que «necesitamos una palabra clara de Carabineros, que la Intendencia y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública den a conocer los hechos y que por cierto el Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos también participe en el esclarecimiento ahora y ya de la verdad».

«La consternación pública que estos hechos han causado exigen un actuar urgente, diligente, indispensable«, sentenció el director del INDH.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad