;

Comercio de Temuco pide a las autoridades «dejar de recurrir a la rigidez de la cuarentena» porque «no da resultado» y deja «efectos nefastos en la economía»

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, pidió al Gobierno "sensibilidad" y "empatía".

19 DE SEPTIEMBRE 2020 / TEMUCODurante la segunda jornada de fiestas patrias en la capital regional, las calles se encuentran con baja afluencia de público y el comercio se encuentra cerrado en la ciudad.
FOTO: MARCOS MALDONADO / AGENCIAUNO

19 DE SEPTIEMBRE 2020 / TEMUCO Durante la segunda jornada de fiestas patrias en la capital regional, las calles se encuentran con baja afluencia de público y el comercio se encuentra cerrado en la ciudad. FOTO: MARCOS MALDONADO / AGENCIAUNO

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, pidió a las autoridades «sensibilidad» y «empatía» con el momento que atraviesa el rubro en la ciudad debido a las medidas sanitarias para contener los contagios de Covid-19.

Valenzuela pidió «dejar de recurrir a la rigidez de la cuarentena, pues ya se ha observado que no da resultado, dejando efectos en la economía que son nefastos, sobre todo, en el sector gastronómico y turístico».

El representante gremial afirmó que si la cuarentena sigue en Temuco, fase en la que está desde fines de octubre, anticipa «un escenario mortal para la Región más pobre del país».

Valenzuela explicó que el comercio debe estar preparado para el 14 de diciembre, cuando ocurra el próximo eclipse solar.

«El sector turístico necesita prepararse para el evento astronómico y saber si se abrirán las fronteras o no. Se sabe que llegará mucha menos gente de la esperada, pero aun así hay que atenderla bien y para eso se necesita tiempo. No pueden abrir la Región y levantar la cuarentena una semana antes del 14 de diciembre: eso sería un absoluto fracaso para un sector que se ha preparado todo el año», dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad