Nacional

Comercio de Temuco pide a las autoridades “dejar de recurrir a la rigidez de la cuarentena” porque “no da resultado” y deja “efectos nefastos en la economía”

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, pidió al Gobierno “sensibilidad” y “empatía”.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Miércoles 18 de Nov, 2020 - 12:36
Compartir

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, pidió a las autoridades “sensibilidad” y “empatía” con el momento que atraviesa el rubro en la ciudad debido a las medidas sanitarias para contener los contagios de Covid-19.

Valenzuela pidió “dejar de recurrir a la rigidez de la cuarentena, pues ya se ha observado que no da resultado, dejando efectos en la economía que son nefastos, sobre todo, en el sector gastronómico y turístico”.

El representante gremial afirmó que si la cuarentena sigue en Temuco, fase en la que está desde fines de octubre, anticipa “un escenario mortal para la Región más pobre del país”.

Valenzuela explicó que el comercio debe estar preparado para el 14 de diciembre, cuando ocurra el próximo eclipse solar.

“El sector turístico necesita prepararse para el evento astronómico y saber si se abrirán las fronteras o no. Se sabe que llegará mucha menos gente de la esperada, pero aun así hay que atenderla bien y para eso se necesita tiempo. No pueden abrir la Región y levantar la cuarentena una semana antes del 14 de diciembre: eso sería un absoluto fracaso para un sector que se ha preparado todo el año”, dijo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto