Nacional

Lanzaron campaña para denunciar acoso callejero: 1 de cada 2 mujeres ha sido acosada en espacios públicos

La iniciativa fue lanzada en el Metro de Santiago este martes.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Richard Jiménez
Martes 17 de Nov, 2020 - 08:23
Compartir

Una campaña informativa, con canales de orientación y sobre cómo denunciar los distintos episodios de acoso, abuso o violencia contra la mujer, fue lanzada y será difundida por las pantallas del Metro de Santiago desde este martes.

Al respecto, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, señaló que entre 2017 y 2020 las denuncias de acoso callejero se duplicaron. 

“En los últimos tres años se ha duplicado el número de mujeres que declara haber sido acosada en un espacio publico, una de cada dos mujeres chilenas sufre algún tipo de acoso en el espacio público, por eso la importancia de esta campaña“, explicó la ministra.

Por su parte, el presidente de Metro, Louis de Grange, destacó que el tren subterráneo cuenta con un número especial para realizar las denuncias correspondientes.

“Esta es una campaña para difundir la ley de protección a las mujeres en espacios públicos, es una ley relativamente nueva, y es un paso importante en buscar un respeto hacia las mujeres en los espacios públicos y el Metro trata de sumar en este contexto, dentro de Metro tenemos el número 1488 donde las personas pueden hacer denuncias“, puntualizó De Grange.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto