;

Movilh rechazó regreso de autodenominado «Bus de la Libertad»: «Sólo trajo discursos de odio y enfrentamientos»

Desde la organización también anunciaron que responderán con el "Bus de la Diversidad", que tendrá fines informativos "sobre nuestra realidad sin prejuicios".

Matrimonio igualitario

Matrimonio igualitario

Este lunes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) manifestó su rechazo al regreso del autodenominado «Bus de la Libertad», tras el anuncio realizado por la directora del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda.

Según afirmó Aranda a 24 Horas, el vehículo recorrerá las calles de Santiago y Valparaíso para visibilizar su postura frente a discusiones relativas a la infancia, como el proyecto de educación sexual integral.

El Movilh calificó este despliegue como el «bus del odio» y desde la organización LGBTIQ+ recordaron que luego de la llegada del bus e 2017 se produjeron hechos de violencia.

[dps_related_post ids=»4683649,4683324,4679083″]

«Solo trajo discursos de odio y enfrentamientos en la vía pública. El bus solo vino a dañar la dignidad humana de las personas LGBTI y otros grupos discriminados. Por ello, solicitaremos a las Intendencias Metropolitana y de Valparaíso que impidan la circulación de toda consigna de odio por las calles y la circulación de este peligroso bus», sostuvo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

También señaló que, en respuesta a esta acción, volverá también el «Bus de la Diversidad». «Difunden mensajes falsos, erróneos y prejuiciados, responderemos sacando a la calles nuestro propio bus, de manera de informar sobre nuestra realidad sin prejuicios y desmentir y enfrentar la desinformación del bus del odio», subrayó Rementería.

Además, el vocero acusó que Aranda es «un peligro incluso para su hija, Carla González, cuya dignidad e identidad de género niega, rechaza y humilla. Algo que obligó a la joven a buscar ayuda en nuestra organización para dar a conocer su testimonio y visibilizar el daño provocado por su propia madre».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad