;

Bienes Nacionales lanzó Visor Patrimonial con más 2 mil lugares para reactivar el turismo y el interés local

La plataforma busca poner en valor espacios públicos y fiscales, comentó el subsecretario Álvaro Pillado.

Bienes Nacionales

Bienes Nacionales

El Ministerio de Bienes Nacionales, junto a la Subsecretaría de Turismo, lanzó un Visor Patrimonial digital con el propósito de poner en valor el patrimonio natural y cultural de propiedad fiscal, y dejarla a disposición de viajeros y la ciudadanía en general.

«Estamos poniendo a disposición del desarrollo turístico del país el conocimiento territorial que poseemos con el Visor Patrimonial, que cuenta con 2.181 hitos relacionados a espacios de interés turístico a lo largo de todo el país. Con esto, buscamos poner en valor espacios públicos y fiscales de carácter patrimonial y promover el turismo en ellos», expuso el subsecretario Álvaro Pillado.

Por su parte, José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, indicó que «poco a poco vamos recuperando los espacios que la pandemia nos ha quitado y seremos los chilenos quienes daremos los primeros impulsos para reactivar a este sector que tanto lo necesita.

«Herramientas como el Visor Patrimonial son una oportunidad para invitar a las personas a descubrir todos esos lugares cercanos que se asoman como una alternativa real al momento de escoger un destino de descanso», agregó.

La plataforma georreferencia y pone a disposición información relevante de 62 bienes nacionales protegidos, 41 parques nacionales, 46 reservas nacionales, 18 monumentos nacionales, 17 santuarios de la naturaleza, 176 monumentos históricos fiscales, 117 inmuebles de conservación histórica y 71 rutas patrimoniales con 1.633 hitos.

El visor estará en permanente actualización, para lo cual, el Ministerio de Bienes Nacionales y la subsecretaría de Turismo, realizarán una serie de convenios con municipalidades de todo el país para que se incorpore la ubicación de monumentos públicos de valor histórico comunal como estatuas, obeliscos, fuentes y placas conmemorativas, con atractivo turístico.

ADN

Visor Patrimonial

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad