Nacional

Presidenta del sindicato de trabajadoras de casa particular lanzó su candidatura para constituyente

Luz Vidal, acompañada de Beatriz Sánchez y Maite Orsini se postuló dentro del cupo independiente de Revolución Democrática.

Por Florencia Couyoumdjian
Con información de Magdalena Fuenzalida
Sábado 14 de Nov, 2020 - 19:20
Compartir

Durante esta jornada , en la comuna de Independencia Luz Vidal, acompañada de la excandidata a la presidencia Beatriz Sánchez y la diputada Maite Orsini, lanzó su candidatura a la Convención Constitucional como cupo independiente del partido Revolución Democrática.

Luz Vidal es la presidenta del sindicato de trabajadoras de casa particular, por lo que su candidatura busca representar a más de 350 mil mujeres agrupadas en la coordinadora, en la redacción de una nueva Constitución.

En la comuna del sector norte de Santiago, Beatriz Sánchez apoyó su candidatura enfatizando en la paridad de género. “Nos va a representar si salen electas. Si vamos a estar tan orgullosas de que nos representen en un órgano como la Convención Constitucional, que por primera vez en Chile va a ser un órgano con garantía de paridad. La idea es que no sea una paridad cualquiera, sino que lleguen mujeres que representen la diversidad de Chile“, recalcó.

Esperando que sean “mujeres que luchen por nosotros, que sean mujeres que luchen por otras mujeres, que con su historia personal hayan recorrido el camino y los dolores de Chile“, agregó.

Con Luz Vidal tenemos una mujer que ha tenido un recorrido que representa a la mujer chilena en los distintos espacios, que conoce los dolores de Chile, pero que además representa a un numero importante de mujeres de Chile”, finalizó la excandidata.

Es importante recordar que en octubre recién pasado y tras una larga batalla, las trabajadoras de casa particular lograron ser incluidas en el seguro de cesantía y eliminar del Código Laboral la causal de despido por enfermedad contagiosa.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto