;

Será el doble: Gobierno anunció aumento de aforo en comercios de comunas en fase 4 y 5

Ahora se permitirá una persona cada 5 metros cuadrados. Además, hicieron un llamado a adelantar las compras navideñas.

09 de noviembre de 2020/SANTIAGO El ministro de Economía, Fomento y Turismo, visitó el Costanera Center e hizo un llamado anticipar compras navideñas para evitar aglomeraciones en tiendas producto de la pandemia. Además, se anunció la modificación del aforo para este tipo recintos ubicados en comunas en paso 4. En la imagen una tienda vende artículos navideños
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

09 de noviembre de 2020/SANTIAGO El ministro de Economía, Fomento y Turismo, visitó el Costanera Center e hizo un llamado anticipar compras navideñas para evitar aglomeraciones en tiendas producto de la pandemia. Además, se anunció la modificación del aforo para este tipo recintos ubicados en comunas en paso 4. En la imagen una tienda vende artículos navideños FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Economía, Lucas Palacios, informó este lunes que aumentarán el aforo permitido en tiendas y comercios que se encuentren en las etapas de Apertura Inicial y Apertura Avanzada del Plan Paso a Paso.

«Dado que se han ido aplicando bien los protocolos y aprendiendo culturalmente a hacernos cargo del modo Covid, quiero anunciar que aquellas comunas que estén en paso 4 o 5, todos los comercios van a poder mejorar su aforo», dijo en una actividad realizada en el Mall Costanera Center.

«Actualmente es una persona cada 10 metros cuadrados, ahora será una persona por cada cinco metros cuadrados«, indicó Palacios.

De esta forma, se hizo un llamado a adelantar las compras para Navidad, y evitar las aglomeraciones, debido a la pandemia.

Eso sí, el ministro advirtió: «Esto no significa chipe libre, ni que el Covid ha terminado«.

Cabe recordar que hace unos días también modificaron las medidas para los restaurantes y cafeterías, pudiendo ahora atender en su interior con un 25% de aforo en etapa 3, de Preparación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad