;

Ministro de Salud por vacuna de Pfizer: «Estamos bastante contentos con esta noticia»

Enrique Paris destacó que el país tiene un convenio con la farmacéutica para acceder a la inmunización.

vacuna pfizer

vacuna pfizer

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió la tarde de este lunes al anuncio realizado por la farmacéutica Pfizer, que aseguró que su vacuna contra el Covid-19 tiene un 90% de efectividad.

Durante el balance del estado de la pandemia del coronavirus en Chile, el ministro señaló que «después de la segunda dosis se ha logrado en los sujetos que han participado una protección del 90%, que se logra 7 días después de la segunda dosis. Pfizer estima que podrá suministrar 50 millones de dosis para este año y 1.300 millones de dosis para fines de 2021, estamos bastante contentos con esta noticia, tenemos un convenio firmado con Pfizer para acceder a esta vacuna».

En ese sentido coincidió con lo señalado por el Presidente Sebastián Piñera, quien también destacó este lunes que el país ya tiene un convenio con el laboratorio para acceder a la inmunización.

Paris puntualizó que esta «es una gran noticia para la ciencia y la humanidad, ha sido probada en más de 43 mil personas, eso da margen de un estudio bien hecho, se va a solicitar una aprobación de emergencia para usar la vacuna».

[dps_related_post ids=»4689001,4688880,4688870″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad