;

Desbarataron a banda criminal dedicada al narcotráfico: PDI decomisó más de 557 kilos de drogas

La organización se dedicaba a traficar drogas desde el norte del país hacia Santiago.

Banda narcotraficantes PDI Tarapacá

Banda narcotraficantes PDI Tarapacá

Revisa la seccion lo ultimo

Tras casi 10 meses de investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de la región de Tarapacá, desbarataron una banda criminal que traficaba drogas desde el norte del país hacia la zona central.

En el operativo, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Iquique, de la PDI, decomisó más 557 kilos de cocaína y marihuana. Asimismo, lograron detener al líder de la organización, junto a otros tres miembros.

Según informaron desde la Fiscalía, la organización ingresaba la droga por el sector de La Negra, región de Antofagasta, y la acopiaba en un camión de alto tonelaje para trasladarla a la ciudad de Santiago.

El subprefecto Guillermo Gálvez destacó: «En mayo del año pasado incautamos más de 300 kilos de drogas que pertenecían a este mismo cabecilla, pero en ese momento no fue posible detenerlo. Hoy logramos detenerlo a él y sacar de circulación aproximadamente un millón 700 mil dosis de droga, avaluadas en más de 7 mil millones de pesos«.

El líder de la organización, identificado como Carlos Castro Jaiña, fue detenido en su domicilio ubicado en la comuna de Alto Hospicio, incautándole 12.000 dólares, equivalentes a más de $9.000.000.

En tanto, en el domicilio de otro de los detenidos se encontraron nueve cajas con 93 kilos 680 gramos de marihuana, 140 kilos 780 gramos de cocaína base y 12 kilos 890 gramos de clorhidrato de cocaína.

De igual forma, los cuatro detenidos fueron formalizados por tráfico de drogas y asociación ilícita, y quedaron en prisión preventiva.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad