;

Economista y posible segundo retiro de fondos de AFP: «Estamos destruyendo nuestro sistema de protección social para la vejez»

El exsubsecretario de Hacienda afirmó que el Gobierno debe generar un sistema "a través de gasto público" para ir en ayuda de los hogares que han visto perjudicados sus ingresos en la pandemia de Covid-19.

11 de agosto de 2018/SANTIAGOCon la exposición del ex subsecretario de Hacienda, acerca de la Reforma Tributaria, se da inicio a un Ciclo de Debates Progresistas del PPD. Ex Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

11 de agosto de 2018/SANTIAGO Con la exposición del ex subsecretario de Hacienda, acerca de la Reforma Tributaria, se da inicio a un Ciclo de Debates Progresistas del PPD. Ex Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

"Estamos destruyendo nuestro sistema de protección social para la vejez"

19:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1604318238647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El economista Alejandro Micco cuestionó la idea de un segundo retiro de dinero de los fondos de pensiones y afirmó que el Gobierno debe generar un plan para ir en ayuda de los ingresos de los hogares afectados por la crisis económica desatada por la pandemia de Covid-19. 

«Seguir con la idea de sacar los dineros de los fondos de pensiones, a pesar de que puede ayuda en cierta medida, tiene un problema gravísimo  que es el problema de que estamos destruyendo nuestro sistema de protección social para la vejez«, dijo en ADN Hoy.

Además, el exsubsecretario de Hacienda afirmó que esta medida sólo iría en beneficio de los grupos medios y altos, porque un número «importante» de cotizantes se quedó sin dinero tras el primer retiro.

«Va a haber un montón de gente que no va a tener acceso a dinero porque ya no tiene ahorro en sus cuentas individuales, lo cual va generar una situación de injusticia social«, recalcó.

Micco afirmó que el Gobierno debe generar, «a través de gasto público», «una inyección importante de recursos a los hogares que están sufriendo».

El experto aseguró que todavía es posible «un plan de ayuda del gobierno central a través de fondos públicos a estos hogares», porque aún «queda alguna capacidad de endeudamiento del país».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad