;

Informe ICovid advirtió de «números preocupantes» de contagios con coronavirus en 12 de las 16 regiones del país

Los contagios por cada 100 mil habitantes siguen estando en altos porcentajes en Magallanes y La Araucanía, entre otras regiones.

Informe ICovid advirtió de altos contagios en casi todas las regiones del país

Informe ICovid advirtió de altos contagios en casi todas las regiones del país

Revisa la seccion lo ultimo

Un nuevo informe de la iniciativa denominada ICovid Chile, liderada por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, advirtió que hay «números preocupantes» de contagios con Covid-19 en 12 de las 16 regiones del país.

Según los datos analizados, de la semana del 18 al 23 de octubre, hubo un promedio de 1.655 casos semanales, variación que se debe en «gran medida» al aumento registrado en la Región de La Araucanía, donde se duplicó el número de casos diarios, y donde varias comunas tendrán que volver a cuarentena, encabezadas por la capital, Temuco, según indicó el Minsal este jueves.

En cuanto a los contagios por cada 100 mil habitantes, «destacan las regiones extremadamente altas como Magallanes (82,0), La Araucanía (45,5), Arica y Parinacota (30,8), Los Lagos (30,3), y con cargas altas, las regiones de Aysén (25,8) y Los Ríos (22,2). La situación de carga a nivel nacional también está en color naranjo y con un aumento estadísticamente significativo respecto a la semana anterior», detalla el informe.

Al respecto, Alejandro Jofré, prorrector de la Universidad de Chile dijo que «el incremento de los casos nuevos a nivel nacional con respecto a la semana pasada, gatillado principalmente por la región de La Araucanía, pone un llamado de atención, dado lo bajo de los indicadores de trazabilidad y el tamaño de la población de la región«.

[dps_related_post ids=»4683647,4684225″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad