;

Gobierno condenó la amenaza de muerte a ministro Bellolio: «Afecta a nuestra democracia»

La situación está siendo investigada por el Ministerio Público y el Ejecutivo solicitó contactar a Instagram para que entregue antecedentes del caso.

Juan Francisco Galli

Juan Francisco Galli

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó la amenaza de muerte que recibió a través de Instagram el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio.

«Sin lugar a duda algo que también afecta la capacidad de nuestras autoridades para tomar decisiones es que haya personas que crean tener poder de amenazar a las autoridades e incluso amenazarlas de muerte o sugerir afectar su integridad física o la de su familia«, sostuvo Galli.

«Lo hemos vivido en el pasado, hubo en el pasado senadores que fueron víctimas de amenazas. El propio Presidente de la República, parlamentarios, autoridades, en el pasado incluso lo vivieron miembros del poder Judicial», agregó.

[dps_related_post ids=»4683686,4670636,4665183″]

El subsecretario reiteró desde La Moneda que este tipo de situaciones «afecta a nuestra democracia en cuanto a aquellas autoridades que tienen que tomar decisiones independientes, autónomamente, libre de presiones son objeto de amenazas».

Finalmente, Galli sostuvo que las medidas de seguridad hacia el ministro serán determinadas por la Fiscalía, pero afirmó que «naturalmente hay un análisis de riesgo que se hace permanentemente respeto de las autoridades del país, no solo las autoridades del Gobierno, sino también de otros poderes del Estado».

Cabe señalar que el Gobierno presentó la denuncia en el Ministerio Público, donde se ordenó que las diligencias del caso estarán a cargo de la Brigada de Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones (PDI). Además, el Ejecutivo solicitó que se oficie a Instagram para que entregue los antecedentes relacionados a la cuenta de donde provinieron las amenazas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad