;

Comercio de Viña del Mar y Valparaíso lamenta que ciudades no avanzaran a fase 3: «No seremos capaces de soportar una semana más»

El representante de la Cámara de Comercio de Viña del Mar acusó que las autoridades sanitarias "toman decisiones de talibanes que solo logran conseguir decrecimiento y cierre de más locales".

14 DE OCTUBRE DE 2020 / VI„A DEL MARLocal cerrado en Calle Valparaiso, durante los primeros d’as de desconfinamiento tras 4 meses de cuarentena que mantuvo a la mayor’a del comercio local cerrado, y que implico el cierre definitivo de 540 locales
FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

14 DE OCTUBRE DE 2020 / VI„A DEL MAR Local cerrado en Calle Valparaiso, durante los primeros d’as de desconfinamiento tras 4 meses de cuarentena que mantuvo a la mayor’a del comercio local cerrado, y que implico el cierre definitivo de 540 locales FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El comercio de Viña del Mar y Valparaíso lamentó que el Gobierno mantuviera a ambas ciudades en la fase 2 del plan Paso a Paso, impidiendo la apertura de los locales.

«Es totalmente lamentable que la indolencia, el poco sentido común e inconsciencia de las autoridades de La Moneda tomen decisiones que perjudican el empleo, la inversión que se hizo esta semana, porque era totalmente evidente, según los parámetros de contagio, que debíamos avanzar a la fase 3″, dijo el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, a El Mercurio de Valparaíso. 

«El ministro (de Salud) no comprende que nuestra industria turística, gastronómica, ya hace ocho meses no es capaz de generar liquidez y, sentados en sus escritorios, toman decisiones de talibanes que solo logran conseguir decrecimiento y cierre de más locales«, agregó.

Rozas afirmó que las autoridades «están pasando una verdadera aplanadora a la gastronomía, hotelería, entretención, cines y gimnasios». «Creo que no seremos capaces de soportar una semana más en fase 2″, dijo.

El dirigente aseguró que tienen «ir a La Moneda con todos los actores del comercio y turismo y sus colaboradores la próxima semana».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad