Nacional

Comercio de Viña del Mar y Valparaíso lamenta que ciudades no avanzaran a fase 3: “No seremos capaces de soportar una semana más”

El representante de la Cámara de Comercio de Viña del Mar acusó que las autoridades sanitarias “toman decisiones de talibanes que solo logran conseguir decrecimiento y cierre de más locales”.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Viernes 30 de Oct, 2020 - 11:24

El comercio de Viña del Mar y Valparaíso lamentó que el Gobierno mantuviera a ambas ciudades en la fase 2 del plan Paso a Paso, impidiendo la apertura de los locales.

“Es totalmente lamentable que la indolencia, el poco sentido común e inconsciencia de las autoridades de La Moneda tomen decisiones que perjudican el empleo, la inversión que se hizo esta semana, porque era totalmente evidente, según los parámetros de contagio, que debíamos avanzar a la fase 3″, dijo el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, a El Mercurio de Valparaíso. 

“El ministro (de Salud) no comprende que nuestra industria turística, gastronómica, ya hace ocho meses no es capaz de generar liquidez y, sentados en sus escritorios, toman decisiones de talibanes que solo logran conseguir decrecimiento y cierre de más locales“, agregó.

Rozas afirmó que las autoridades “están pasando una verdadera aplanadora a la gastronomía, hotelería, entretención, cines y gimnasios”. “Creo que no seremos capaces de soportar una semana más en fase 2″, dijo.

El dirigente aseguró que tienen “ir a La Moneda con todos los actores del comercio y turismo y sus colaboradores la próxima semana”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto