;

Universidad de Chile inició reclutamiento de voluntarios para ensayos de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson

Los pacientes serán monitoreados por 25 meses para certificar la efectividad y seguridad del desarrollo del producto.

Vacuna

Vacuna

Este jueves, la Universidad de Chile inició el reclutamiento de voluntarios para el estudio fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 candidata de la farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, en el país, bajo las autorizaciones del Instituto de Salud Pública (ISP) y del Comité de Ética.

De esta forma, académicos e investigadores de la Facultad de Medicina de la institución liderarán la realización del ensayo clínico en tres comunas de la región Metropolitana, que comenzará este viernes 30 de octubre con el registro y la inmunización de los primeros participantes.

Se espera que en los próximos sesenta días se vacunen trabajadores de la salud y personas de la comunidad, quienes serán monitoreados por los próximos 25 meses, con hasta ocho encuentros con el personal clínico a cargo, y con el objetivo de certificar la efectividad y seguridad del desarrollo.

[dps_related_post ids=»4683728,4683525,4683520″]

Requisitos

Quienes deseen participar en el proceso deberán enrolarse en los centros de salud familiar de Colina y San Bernardo, y el hospital Exequiel González Cortés y ser mayores de 18 años con buena condición de salud.

En caso de tener condiciones preexistentes, estas deben estar con parámetros estables y controladas.

Además, quienes sean de otras regiones y deseen participar en el ensayo recibirán pago por movilización.

El proceso

Los participantes de las pruebas deberán reportar datos por los próximos 25 meses. Además, se les hará seguimiento para ver la evolución de su respuesta inmune en el tiempo, con controles cada cuatro meses. En caso de contraer la infección, se llevará a cabo un protocolo especial de monitoreo.

«Antes de la vacunación se toman muestras de sangre para ver los parámetros inmunológicos de la persona, y después de ser inmunizadas se sigue durante un par de semanas con un seguimiento de manera más intensa, para evaluar la reactogenicidad o respuesta a la vacunación en los distintos subgrupos», sostuvo Miguel O’Ryan, académico del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de U. de Chile, y uno de los líderes del estudio.

«Las personas mantienen comunicación permanente con los equipos del estudio para analizar reacciones locales o sistémicas de la vacunación«, agregó.

Finalmente, el especialista comentó que «si se comprueba que el voluntario contrajo la enfermedad, se hace un seguimiento acucioso durante este período con un registro de sus síntomas para evaluar la severidad del cuadro«.

¿Cómo ser voluntario de la vacuna?

Los interesados en participar como voluntarios deben llamar sin cargo a los teléfonos +56 9 99329941 o +56 9 99057078, escribir al correo estudiojanssen@med.uchile.cl o visitar www.ensemblestudy.com. Acto seguido, serán contactados para iniciar el proceso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad