;

Subsecretaria Daza anunció la implementación de cuadrillas y más fiscalizadores sanitarios en La Araucanía

Pese al aumento de casos en la región, la autoridad señaló que la zona "ha sido un ejemplo en la estrategia de aislamiento".

Paula Daza

Paula Daza

Este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que se implementarán cuadrillas sanitarias y más fiscalizadores sanitarios en la región de La Araucanía que estarán informando a la población sobre las medias de autocuidado y monitoreando los casos de Covid-19, respectivamente.

«La región ha sido un ejemplo en la estrategia de aislamiento, de residencias sanitarias, por su gestión. Más del 80% de las camas de residencias sanitarias se encuentran ocupadas y hoy inauguramos la octava residencia sanitaria en la región que va a empezar a operar los primeros días de noviembre», sostuvo la autoridad vía telemática durante el balance del Ministerio de Salud.

«Le he pedido a la seremi que a partir de la próxima semana que aumente el número de fiscalizadores, especialmente para los casos positivos y para los contactos estrechos. Es decir, vamos a tener fiscalizadores que van a estar enfocados en fiscalizar los casos y las personas de contacto estrecho que deben hacer una cuarentena obligatoria. Esto es muy importante para poder contener la pandemia», agregó.

[dps_related_post ids=»4683648,4683647,4683758″]

Daza también indicó que durante esta jornada «vamos a dar a conocer las cuadrillas sanitarias en la región de La Araucanía, jóvenes que son las ciencias sociales, educación y salud que van a estar en toda la región dando a conocer las medias de autocuidado y la importancia de estas medidas para poder volver a la normalidad en esta región y para poder contener la pandemia».

Finalmente, comentó que este miércoles estuvo con la machi Rosita Barbosa en Nueva Imperial y le entregó una guía de autocuidado en mapudungún para que la difunda a toda su comunidad.

Cabe señalar que La Araucanía es una de las regiones del país que ha tenido un aumento de casos de coronavirus y que, por lo mismo, este jueves, el Minsal anunció que las comunas de Temuco, Vilcún, Freire y Padre Las Casas retrocederán a la etapa de Cuarentena del plan Paso a Paso; mientras que Gorbea y Pitrufquén retrocederán a la etapa de Transición.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad