;

Presidente Piñera por aprobación de proyecto que termina con el Sename: «Dimos un primer paso»

El Mandatario nombró a María José Castro como la directora encargada de implementar la nueva institucionalidad.

Piñera destacó nueva institucionalidad que reemplaza al Sename

Piñera destacó nueva institucionalidad que reemplaza al Sename

El Presidente Sebastián Piñera se refirió la tarde de este jueves a la aprobación en el Congreso del proyecto que elimina el Servicio Nacional de Menores (Sename), y que crea el Servicio de Protección de la Niñez, destacando que es «un primer paso».

Al respecto, señaló que «dimos un gran paso porque el proyecto de ley permite la creación del Servicio de Protección de la Niñez, es el primer paso, queda un camino por recorrer, pero es un importante primer paso».

El Mandatario indicó que el objetivo de la nueva institucionalidad es entre otras cosas, «proteger mejor la vida, la dignidad, la calidad de vida de todos los niños y especialmente los niños más vulnerables y vulnerados. Para eso tenemos que resguardar mejor sus derechos, restituir mejor su dignidad y reparar el daño causado».

Además agregó que «este servicio tendrá que cubrir mejor muchas necesidades de los niños, de educación, de salud, tendrá que realizar una protección integral de los niños, integrando plenamente a sus familias, porque las familias tienen que ser parte de este proceso de protección. Vamos a seguir con el proceso de cierre de los Cread y reemplazarlos por residencias familiares y familias de acogida».

En tanto, el Presidente nombró a María José Castro como la nueva directora, encargada de implementar la nueva institucionalidad que terminará reemplazando al Sename.

«Sabemos y reconocemos que muchos de estos niños estuvieron bajo la protección del Estado y que el Estado y la sociedad les falló, es una herida abierta dolorosa que tenemos que hacer los esfuerzos para contribuir a sanar«, puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad