Nacional

Plan Paso a Paso: Ñuñoa, Melipilla y toda la Región de Coquimbo pasan a fase 4 de Apertura Inicial

Las autoridades sanitarias informaron cambios en el estado de algunas comunas, destacando además el paso a cuarentena de varias comunas de la Región de La Araucanía, incluyendo a Temuco.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Jueves 29 de Oct, 2020 - 14:00
Actualizada el Jueves 29 de Oct, 2020 - 14:53

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó un nuevo cambio en el Plan Paso a Paso, durante la entrega del balance del estado de la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país.

Así, se indicó que el día lunes 2 de noviembre desde las 05:00 horas, las comunas de Ñuñoa, Melipilla y toda la Región de Coquimbo avanzarán a fase 4 del denominado Plan Paso a Paso, es decir, de Apertura Inicial.

Amplio retroceso a Cuarentena

En tanto, este sábado 31 de octubre a partir de las 05:00 horas, varias comunas del país retrocederán a Cuarentena, incluso en la Región Metropolitana, éstas son: Isla de Maipo, La Unión, Lago Ranco, Temuco, Vilcún, Freire y Padre Las Casas; Calbuco y Hualaihue.

Mientras, también el sábado 31 de octubre retrocederán a Transición las comunas de San Javier, Gorbea y Pitrufquén, y dentro de la provincia de Chiloé las comunas de Queilén, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud.

Por su parte, avanza a Transición, el lunes 2 de noviembre también a las 05:00 horas, la región de Renaico.

En cuanto a las comunas que pasan a fase 3 de Preparación, están; Independencia, Rancagua, Graneros, Machalí, Longaví, Molina, Lonquimay, y Paillaco.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto