Nacional

Ministro Paris y dichos de Presidente Piñera sobre el Covid-19 en Chile: “Hemos logrado controlar la diseminación del virus”

Sin embargo, la máxima autoridad sanitaria puntualizó que podría haber un rebrote, tal como sucede en Europa, y que “estamos preparados para eso”.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Manuel Palominos
Miércoles 28 de Oct, 2020 - 20:50

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó este miércoles las declaraciones que realizó el Presidente Sebastián Piñera en una entrevista televisiva, en las que se refirió al estado del Covid-19 en Chile y que más tarde generaron controversia desde los gremios de la salud.

“Chile hoy día obviamente que está sufriendo, pero hemos logrado controlar la pandemia y hemos tenido resultados que son reconocidos en el mundo entero”, sostuvo el Mandatario a T13.

A raíz de estos dichos, diversos expertos y expertas señalaron, entre otros cuestionamientos, que “estamos a años luz de un control efectivo de la pandemia” y que es necesario seguir comunicando los riesgos de la pandemia, lo que podría derivar en un rebrote.

Leer también
Imagen post
Nacional

Presidente Piñera encabezó reunión del consejo asesor para que se retomen las clases presenciales

Imagen post
Nacional

“Estamos a años luz de un control efectivo de la pandemia”: Gremios de la salud refutaron dichos de Presidente Piñera sobre el Covid-19 en Chile

Imagen post
Nacional

Sociedad Chilena de Epidemiología respondió los dichos del Presidente Piñera: “Esta pandemia no está controlada”

Tras estas inquietudes, el ministro Paris señaló —consultado por ADN— que “hemos logrado controlar la diseminación del virus, porque estamos en una etapa de endemia, es decir, se mantiene cerca de los mil, yo no digo que vayamos a bajar de mil, vamos a estar entre mil y 1.500″.

Estamos estables, estamos estabilizados, no hay colapso en los hospitales, una PCR bajísima y una cantidad de pacientes activos realmente muy baja, 8 mil pacientes, lo cual nos permite darle cierta tranquilidad a la población“, añadió.

Además, sostuvo que “el Presidente transmitió esa visión de que las cosas están marchando bien, sin embargo, hemos dicho hasta el cansancio que puede haber un rebrote como estamos viendo en Europa y otros países del mundo y estamos preparados para eso”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto