;

Helia Molina: «Hay lugares que están mejores que otros, pero control de la pandemia no tenemos»

"La verdad es que controlar una pandemia significan muchas cosas que no están pasando en Chile", dijo la exministra de Salud.

16 de marzo del 2020/SANTIAGOLa Ex ministra de Salud, Helia Molina, participa de la reunion con el Presidente de la Republica y representantes de la ciencia y la medicina para dialogar sobre las acciones para proteger a la población del coronavirus.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

16 de marzo del 2020/SANTIAGO La Ex ministra de Salud, Helia Molina, participa de la reunion con el Presidente de la Republica y representantes de la ciencia y la medicina para dialogar sobre las acciones para proteger a la población del coronavirus. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Helia Molina: "Hay lugares que están mejores que otros, pero control de la pandemia no tenemos"

19:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1603885666673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La exministra de Salud Helia Molina descartó que la pandemia de Covid-19 esté «controlada» en Chile, pese a las declaraciones del Presidente de la República, Sebastián Piñera. 

«Hay lugares que están mejores que otros, pero control de la pandemia no tenemos«, dijo en entrevista con ADN Hoy.

«La verdad es que controlar una pandemia significan muchas cosas que no están pasando en Chile. Técnicamente podemos decir que en Chile no está controlada la pandemia. Y controlar la pandemia tampoco es algo simple», agregó.

Molina afirmó que para controlar la pandemia uno de los factores que debe mejorar es la trazabilidad de los contactos estrechos de los contagiados. «Estamos en una situación donde tenemos un número de casos muy altos todavía, donde no tenemos un sistema de testeo, trazabilidad y aislamiento suficientemente intenso, importante y a tiempo. Todavía no llegamos ni siquiera a tres contactos controlados, trazados, en un plazo de 48 horas», dijo.

La exsecretaria de Estado reconoció que «hay una necesidad de apertura de la actividad económica», pero que esta debe ser segura y no sobre falsas expectativas.

«Tenemos que tratar de generar las condiciones más saludables y seguras para poder reiniciar ciertas actividades que son fundamentales para la sociedad, pero no podemos decir que tenemos controlada la pandemia», afirmó.

«Si sabemos que no se puede paralizar el país por mucho más tiempo, hay que trabajar para generar las condiciones«, agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad