Nacional

En prisión preventiva quedó un profesor de equitación acusado de violación contra una menor de edad en Peñaflor

El sujeto fue considerado “un peligro para la sociedad”. La medida correrá durante los 120 días que dure la investigación.

Por Gonzalo Miranda
Con información de José Ignacio Barros
Miércoles 28 de Oct, 2020 - 21:53

Tras la detención durante la jornada del pasado martes, este miércoles se formalizó a Javier Witto, profesor y entrenador de equitación en Malloco por la presunta violación contra una menor de edad en un centro ecuestre de la zona.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 30 de agosto, instancia donde el imputado violó a la menor de edad (16). Tras la recopilación de información como mensajería de texto, evidencia fotográfica y el relato de testigos, se procedió a formalizar al instructor.

Fue el Ministerio Público y la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes acusaron el hecho, instancia donde este miércoles se confirmó la medida cautelar contra el imputado durante los 120 días que dure la investigación, al ser considerado “un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima“.

Adicional a lo anterior, al momento de la detención de Witto, se encontró un arma de fuego en su domicilio que no estaba debidamente inscrita, por lo que también se le imputó una infracción por violación a la ley de control de armas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto