En prisión preventiva quedó un profesor de equitación acusado de violación contra una menor de edad en Peñaflor
El sujeto fue considerado "un peligro para la sociedad". La medida correrá durante los 120 días que dure la investigación.

AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
AUDIO: En prisión preventiva quedó un profesor de equitación acusado de violación contra una menor de edad en Peñaflor
Tras la detención durante la jornada del pasado martes, este miércoles se formalizó a Javier Witto, profesor y entrenador de equitación en Malloco por la presunta violación contra una menor de edad en un centro ecuestre de la zona.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 30 de agosto, instancia donde el imputado violó a la menor de edad (16). Tras la recopilación de información como mensajería de texto, evidencia fotográfica y el relato de testigos, se procedió a formalizar al instructor.
Fue el Ministerio Público y la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes acusaron el hecho, instancia donde este miércoles se confirmó la medida cautelar contra el imputado durante los 120 días que dure la investigación, al ser considerado «un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima«.
Adicional a lo anterior, al momento de la detención de Witto, se encontró un arma de fuego en su domicilio que no estaba debidamente inscrita, por lo que también se le imputó una infracción por violación a la ley de control de armas.
Gonzalo Miranda
Periodista de la UNAB, Editor web de Radio ADN desde el 2025, con pasos en diversos medios de comunicación...




