;

Diputados del FA presentaron proyecto para que ministros, intendentes, subsecretarios y parlamentarios no puedan postular a la Convención Constitucional

Los representantes Natalia Castillo y Jorge Brito argumentaron su idea con el bajo apoyo que recibió la convención mixta.

17 DE JUNIO DE 2020/VALPARAISO, durante la sesion de la Camara de Diputados, que discute el proyecto que aumenta las sanciones a quienes infrinjan las medidas de cuarentena establecidas por el Coronavirus.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

17 DE JUNIO DE 2020/VALPARAISO , durante la sesion de la Camara de Diputados, que discute el proyecto que aumenta las sanciones a quienes infrinjan las medidas de cuarentena establecidas por el Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Los diputados del Frente Amplio Natalia Castillo y Jorge Brito presentaron un proyecto para que ministros, intendentes, subsecretarios y parlamentarios en ejercicio no puedan postular a la Convención Constitucional que discutirá y redactará la próxima Carta Magna.

Los representantes justifican la idea con el triunfo en el plebiscito de la alternativa que contempla 100% de los miembros electos por sobre la opción de convención mixta, que consideraba 50% de parlamentarios en ejercicio.

«Porque el pueblo habló y dijo mixta no, ingresamos proyecto para inhabilitar a diputados, senadores, ministros, subsecretarios e intendentes que se encuentren actualmente en sus cargos para que no puedan inscribir sus candidaturas en la próxima convención constitucional», dijo Castillo en su cuenta de Twitter.


«Hay quienes desde el Congreso y La Moneda han anunciado que postularán a la Constituyente a pesar de que el 80% del país dijo clarito mixta no. Ingresamos proyecto para que no puedan hacerlo, incluso aunque renuncien a sus cargos. no más triquiñuelas para torcer la voluntad de Chile«, agregó Brito en la misma red social.

De acuerdo con el documento ingresado al Congreso, la baja adhesión de la convención mixta (21,01%) «es una clara señal de que la ciudadanía no desea que los actuales parlamentarios no sean parte de la convención«.

Por lo anterior, que eventuales congresistas renuncien a sus cargos para poder ser candidatos y eventualmente ser parte de la Convención Constitucional es una forma de desconocer la voluntad popular».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad