Nacional

Ministro de Educación considera “fundamental” que en lo que queda de 2020 las escuelas vuelvan a abrir con foco en estudiantes de cuarto medio y liceos técnicos

“La evidencia respecto del impacto que ha tenido la prolongada suspensión de clases muestra cómo los alumnos necesitan volver a encontrarse”, dijo Raúl Figueroa.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Martes 27 de Oct, 2020 - 12:05

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que “es fundamental que en lo que queda de 2020 las escuelas vuelvan a estar disponibles para los alumnos”, particularmente en aquellos de “cuarto medio y liceos técnicos profesionales”.

La evidencia respecto del impacto que ha tenido la prolongada suspensión de clases muestra cómo los alumnos necesitan volver a encontrarse, no sólo desde el punto de vista pedagógico, sino que también por razones socio emocionales”, dijo el secretario de Estado.

Además, el secretario de Estado informó que su cartera, junto a la Unesco, conformó un consejo asesor para analizar el retorno a clases seguro.

El grupo de trabajo lo componen diversas personas de diferentes ámbitos que permiten incorporar toda la evidencia disponible y recoger la experiencia que ya tenemos respecto de la apertura de los colegios y dejarla a disposición”, afirmó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto